Noticias

Instalarán 4 mil botones de pánico en escuelas y comercios de Puebla

Conectarán las cámaras que ya tienen los establecimientos a la DERI para aumentar la red de videovigilancia en la ciudad

Este año la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) incrementará la red de videovigilancia en la ciudad pues se instalarán cuatro mil 200 botones de alertamiento en colonias, escuelas y comercios de la capital, informó su titular, Lourdes Rosales Martínez.

Indicó que a partir de este mes comenzarán a reforzar el esquema de seguridad para lograr un mayor número de detenciones en flagrancia, así como generar un elemento disuasivo ante la delincuencia.

Agregó que el uso de esta tecnología que ya se ha implementado desde la administración pasada, permitirá tener mayor tiempo de respuesta por parte de la Policía Municipal.

Además, las cámaras de los comercios estarán conectadas a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) con el fin de garantizarles mayor seguridad ante la ola de delitos que se han suscitado en los últimos días.

Durante este año también se ampliará la red de lectores de placas en las entradas y salidas de la Angelópolis con el objetivo de otorgar una respuesta inmediata ante un ilícito.

«Además de las cámaras que coloque el Ayuntamiento aquí la idea es que van a participar con todas esas cámaras que ellos ya tienen, estarán conectados a la secretaría para ser parte del monitoreo y nos permitiría ampliar de manera extraordinaria el número de cámaras de la ciudad», dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos