La CAPU tendrá dos entradas y salidas más para mejorar movilidad

La intención es que la zona donde se recibe a una gran cantidad de personas de otros municipios, estados o países mejore su movilidad y los visitantes tengan otro panorama de la ciudad

Por Ilse Contreras

La Central de Autobuses de Puebla (CAPU) tendrá dos bahías de ascenso y descenso de vehículos como parte de la mejora de movilidad en la zona, así como un parque lineal, reveló la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Detalló que tras la reunión que tuvieron con empresarios el pasado 6 de febrero, se acordó que por parte de la iniciativa privada se implementarán acciones dentro del inmueble, mientras que el  Ayuntamiento se encargará del ordenamiento comercial, recuperación de áreas verdes, vialidades con concreto asfáltico e hidráulico, señalética vertical, horizontal, así como un parque lineal en la zona aledaña.

“Les dimos a conocer la obra que vamos a realizar en las zonas periféricas, consideramos todo un sector norte de movilidad”, indicó.

Apuntó que la intención es que la zona donde se recibe a una gran cantidad de personas de otros municipios, estados y países tengan otro panorama de la ciudad, considerando también la atención de escuelas, centros laborales y mercados limítrofes.

Cabe recordar que el recurso contemplado para la remodelación de la central de autobuses y el proyecto de movilidad que se planea hacer en los alrededores, costará cerca de 300 millones de pesos; 88 millones de pesos se ocuparán para el interior del inmueble, mientras que la Secretaría de Infraestructura tiene disponibles 120 millones de pesos para atención de vialidades y luminarias.

Los trabajos de remodelación se llevarán a cabo entre las Secretarías de Desarrollo Económico, Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Gobernación.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo