¿Un Pokémon es el posible transmisor del coronavirus?

El mamífero es señalado como el posible portador del coronavirus

Por Publimetro

El pangolín se ha convertido en el centro de atención en el mundo ya que posiblemente podría ser el huésped intermedio del coronavirus de Wuhan, China. La forma de este mamífero escamoso es muy familiar, en especial para los seguidores del animé japonés Pokémon ya que Sandshrew tiene una apariencia muy similar al pangolín o un armadillo.

El Sandshrew es una criatura pequeña, amarilla, cubierto de escamas duras que lo protegen y garras afiladas con las que es capaz de escarbar bajo tierra, tal y como su contraparte real.

El pangolin se encuentra entre el armadillo y el oso hormiguero y se encuentra en peligro de extinción ya que sus escamas y carne son vendidas en los mercados negros de Vietnam y China.

Samuel Ponce de León Rosales, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM, señaló que el pangolín es considerado una suculencia en la cocina China y se le atribuyen poderes mágicos por lo que sus escamas y carne son usados para tratar múltiples enfermedades.

Cerca de 100 mil pangolines son cazado o tratados al año, por lo que se cree que es el mamífero más traficado del mundo.

El pangolín es el posible huésped intermediario del coronavirus

El animal es el único mamífero revestido de escamas y está en riesgo de extinción. Carne y escamas son distribuidas en el mercado negro.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo