Precio del dólar hoy en México: 10 de febrero

Para este lunes, el dólar interbancario arranca la sesión en 18.5766 pesos como promedio nacional.

Por Celalba Yamarte

Al iniciar la jornada de hoy, el tipo de cambio del dólar ventanilla se ubica a la compra en 18.21 pesos y 19.06 pesos a la venta. Así lo informa Citibanamex en su portal web.

Mientras tanto, el dólar interbancario se consigue en 18.5766 pesos, como promedio nacional. Según dolar.info, a la compra se ubica en 18.2016 pesos y a la venta alcanza los 18.9516 pesos.

En este análisis del mercado cambiario de las instituciones financieras, los mejores valores son del Banco Azteca, que a la venta ubica la divisa americana en 18.81 pesos y de Inbursa, que a la compra lo paga en 18.55 pesos.

Por su parte, el tipo de cambio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encuentra en 18.6645 pesos.

Precio del dólar hoy en México: 10 de febrero dolar.info

El dólar toma impulso en el mercado global

Las noticias económicas del amanecer de este 10 de febrero destacan la fortaleza de la moneda estadounidense en los mercados internacionales. “Un dólar más fuerte arrastraba al euro a sus niveles más bajos en meses”, reporta la agencia Reuters.

Detrás de este comportamiento, explican, están las expectativas de los inversores, quienes “esperan que la economía estadounidense siga firme ante la propagación del coronavirus en todo el mundo, con cifras del mercado laboral que reforzaron el optimismo”.

Por ello, el billete verde empujó al euro a un mínimo de cuatro meses de 1,0942 dólares EUR=EBS.

En América Latina

De hecho, en la sesión del viernes 7 de febrero los mercados de nuestra región sufrieron. Los principales mercados de América Latina se desvalorizaron “con inversores alejándose de los activos de riesgo para cubrir portafolios durante el fin de semana”.

De nuevo, el coronavirus provocó incertidumbre y por ello el peso mexicano perdió un 0,59% a 18,7758.

México pierde 7.6 mdd diarios por ‘contagio’ del coronavirus al mercado petrolero

En lo que va de 2020, la cotización de la mezcla mexicana de petróleo se desplomó 20.16%, con una pérdida de 11.32 dólares respecto al cierre de 2019

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo