Noticias

Reino Unido sube alerta por coronavirus por sumar ocho casos positivos

Analizan a un “super esparcidor” que habría contraído el virus en Singapur y contagió a varios pacientes británicos en Francia. Reportaron pánico colectivo en Brighton.

Las autoridades del Reino Unido doblaron la alerta por riesgo coronavirus de «bajo a moderado», por la confirmación de cuatro nuevos casos positivos en ese país. La información fue ofrecida por el Departamento de Salud y Seguridad Social.

El Daily Mail Online publicó que los cuatro casos confirmados el fin de semana, y que duplican la cantidad de positivos para coronavirus en el Reino Unido, son de la ciudad de Brighton, al sur de Londres.

El Departamento de Salud especificó, además, que «al 10 de febrero se han aplicado 1.114 tests». De esa cantidad «ocho han sido confirmados como positivos».

«SUPER ESPARCIDOR»: CASO PREVIO EN REINO UNIDO

El director de Salud del Reino Unido, Chriss Witty, agregó en un escueto boletín de prensa que «los nuevos casos son todos casos conocidos de un caso previamente confirmado». Comentó adicionalmente que  el virus se transmitió en Francia.

El Daily Mail agregó que, el llamado «super esparcidor», «se trata de un hombre de unos cincuenta años, residente de Hove» -cercano a Brighton-, que se infectó en Singapur y luego viajó a Francia.

Además se informó que el centro médico del condado de Oak, está cerrado por «razones operacionales urgentes de salud y seguridad». Presuntamente, una médica que trabajaba allí de manera eventual es amiga del paciente «super esparcidor».

AUTORIDADES ESTABLECEN REDES DE LOS INFECTADOS

El departamento de Salud busca los contactos de los infectados para ser sometidos a las pruebas. «Se les brindará el apoyo necesario», informa el comunicado.

También agregó que los casos confirmados han sido trasladados a tres hospitales en el área metropolitana de Londres. Se trata de los centros de salud Guy’s, Saint Thomas y The Royal Free, todos del NHS (Sistema Nacional de Salud por sus siglas en inglés).

Reino Unido Coronavirus
The Royal Free Hospital, uno de los hospitales donde fueron trasladados los pacientes

El departamento de Salud afirmó que  «el NHS está extremadamente bien preparado para atender estos casos y tratarlos». Añadió que han extremado las campañas de prevención y de notificación de síntomas parecidos a la gripe, «así sean leves».

RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos