El secretario de Turismo acepta que los puentes sean eliminados

La propuesta que se da a su eliminación, contempla la creación de nuevos periodos de 'puentes vacacionales'.

Por Notimex

Pese a la oposición de secretarios de Turismo; los 'puentes vacacionales' serán eliminados, aceptó el actual secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

El secretario indicó que se reunió con el jefe del gabinete económico, Alfonso Romo, y con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Secretarios de Turismo se oponen a desaparición de ‘puentes’

La Asetur destacó que los fines de semana largos benefician a la población, la cual representa 83% de la derrama económica del sector.

En la reunión convinieron, de acuerdo a la instrucción presidencial, que "se respetarán las fechas cívico-históricas del país".

La alternativa propuesta a los 'puentes'

Ante esta decisión, el secretario tuiteó una alternativa para propiciar la convivencia familiar y el turismo en el país.

‘Yo creo que no va a afectar’: AMLO ante la eliminación de ‘puentes’

En conferencia de prensa matutina, explicó que "nos afecta más" si olvidamos nuestro pasado

Trabajará en conjunto con el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, para crear "nuevos puentes".

 

Los puentes vacacionales representan una entrada importante para el sector turístico. Los puentes vacacionales representan una entrada importante para el sector turístico. / Foto: Cuartoscuro

Éstos, "se ajustarán al calendario escolar" que rige dicha secretaría.

"La actividad turística no será afectada": AMLO

 

Como lo mencionó en su conferencia matutina el presidente López Obrador, la cancelación de esos puentes "no afectará la actividad turística".

Además, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que fortalecerá el turismo interno y beneficiará económicamente a la población local.

Como resultado, acordó que se propiciarán viajes a las 134 plazas turísticas.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo