Confirman primer caso de coronavirus en la frontera de EU con México

Hasta el momento, los CDC han reportado la presencia del coronavirus en seis estados: Arizona, California, Illinois, Massachusetts, Washington y Wisconsin.

Por EFE

Autoridades confirmaron el primer caso de coronavirus en San Diego, California, lo que la convierte en la primera ciudad en la frontera con México en tener presencia del virus.

Un portavoz de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó a Efe que un paciente, de quien no se han dado mayores detalles, resultó positivo a la presencia del virus.

Wuhan endurece cuarentena por coronavirus; nadie puede salir de casa

El Gobierno local emitió nuevas directrices para el control de la epidemia, en las que indica que todas las urbanizaciones quedarán selladas

Por su parte, la Universidad de California en San Diego emitió este día un comunicado para precisar que ayer 9 de febrero, autoridades de los CDC informaron al Departamento de Salud Pública del Condado de San Diego que cuatro pacientes que se encontraban bajo monitoreo por la posible presencia del virus resultaron negativos.

Se trata de cuatro pacientes que fueron puestos en cuarentena tras arribar a la ciudad en un avión procedente de China a la base aérea de Miramar el pasado 5 de febrero.

Evacúan a más de cien hongkoneses de edificio por dos casos de coronavirus

Las autoridades tomaron esta medida tras confirmar el pasado lunes el contagio de una mujer de 62 años residente en el complejo de Hong Mei House

Las cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueron hospitalizadas luego de que mostraran síntomas relacionados con el virus 2019-nCOV, mejor conocido como coronavirus, como fiebre y tos.

Ya que los resultados del domingo fueron negativos, los cuatro pacientes fueron dados de alta del hospital de la Universidad de California en San Diego y devueltos a la cuarentena en las instalaciones militares.

Sube a 1,016 número de muertos por coronavirus; más de 100 en un solo día

A pesar de que hoy se presentó una desaceleración de casos por coronavirus, se registró el mayor número de muertes por día.

No obstante, "esta mañana, personal de los CDC informó al Departamento de Salud Pública de San Diego que exámenes adicionales revelaron que uno de los cuatro pacientes había resultado positivo a la presencia del virus", señaló la Universidad en su boletín de prensa.

El paciente fue internado nuevamente en el hospital de la Universidad, donde se encuentra bajo observación y aislamiento.

¿Un Pokémon es el posible transmisor del coronavirus?

El mamífero es señalado como el posible portador del coronavirus

El Departamento de Salud de la Universidad de California San Diego informó que un paciente adicional, quien se encontraba en la base de Miramar, fue trasladado a sus instalaciones, en donde permanece bajo evaluación por la posible presencia del virus.

Identifican un caso sospechoso de coronavirus en la CDMX

Se trata de un ciudadano chino de 37 años con residencia en la CDMX que viajó a la ciudad de Baotao del 3 al 27 de enero del presente año.

"Por instrucciones de los CDC, los pacientes bajo evaluación permanecerán hospitalizados hasta que los resultados sean confirmados por el CDC", se indica en el comunicado.

La Universidad aseguró que ambos pacientes presentan síntomas mínimos y se reportan estables.

¿Cómo es ir a un supermercado en Wuhan en plena crisis de coronavirus?

Los empleados supermercado en China usan mascarillas y trajes de protección. Los clientes se limpian las manos con desinfectante y se les controla la fiebre

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo