Deja Rubio Acle Semovi en medio de conflicto por bolardos

La titular de la Secretaría de Movilidad del municipio de Puebla tomó licencia a su cargo a fin de demostrar su integridad ante las aseveraciones en su contra en las instancias correspondientes.

Por Ilse Contreras

La titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del municipio  Puebla, Alejandra Rubio Acle se separó del cargo tras polémica que causó la instalación de bolardos en la capital y luego de interponer una denuncia en contra de dos regidores del Ayuntamiento por acusarla de un presunto conflicto de interés.

A través de un comunicado, el gobierno municipal informó que aceptó la licencia sin goce de sueldo de la funcionaria, aunque no se especificó por cuánto tiempo o si bien es indefinida, misma que entrará en vigor a partir de este 15 de febrero.

El documento refiere que se respeta el derecho de Rubio Acle a demostrar su integridad ante dichos o aseveraciones en su contra, por lo que se acepta su decisión de separarse del cargo mientras se resuelven los señalamientos en su contra.

El pasado viernes, la secretaria presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado, Contraloría Municipal y el Instituto Electoral del Estado en contra de los regidores José Luis González Acosta y Libertad Aguirre Junco por difamación y violencia política de género, al decir que ella y su esposo se habían beneficiado con los contratos de dicho mobiliario urbano, sin presentar pruebas.

Por su parte, el regidor Gonzáles Acosta dijo que la demanda en su contra debe ser un tema civil y no penal, ya que se ha criticado la manera de ejercer los recursos públicos y no de dañar su imagen personal. A su vez dijo que presentará las pruebas de sus dichos ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

Libertad Aguirre aseguró que por el momento no le ha llegado notificación sobre la denuncia que la funcionaria interpuso en su contra, pero aseguró que su crítica al programa de bolardos es parte de lo que le expresa la ciudadanía.

"No es un acierto por parte de la secretaría de movilidad el solicitar la separación temporal  del cargo porque su obligación de ella era transparentar el proceso, los regidores hemos evidenciando que más que esclarecer el proceso deja más cuestionamientos al respecto".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo