El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló este lunes 10 de febrero, desde un acto en la Casa Blanca, que el nuevo coronavirus dejaría de propagarse cuando llegue la temporada de calor.
«El calor, en general, mata este tipo de virus«, dijo el mandatario norteamericano durante el evento con los gobernadores de su país, según reseñó The New York Post.
«Mucha gente piensa que desaparecerá en abril a medida que entra el calor», afirmó. Asimismo, agregó que en su nación están «en buena forma».
«Tenemos 12 casos, 11 casos, pero estamos en muy buena forma», detalló sobre el número de pacientes confirmados con la enfermedad en el país.
Igualmente el lunes, Donald Trump reiteró en un mitin en New Hampshire que el virus se irá «milagrosamente» en abril por el aumento de las temperaturas, divulgó FOX 59.
«Espero que sea cierto, pero estamos muy bien en nuestro país», sostuvo.
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmó este lunes la presencia de otra persona infectada con coronavirus en California.
En su sitio web, el CDC comunicó: «El paciente que estaba bajo una orden federal de cuarentena regresó recientemente de Wuhan, China, donde un brote de enfermedad respiratoria causada por este nuevo coronavirus ha estado en curso desde diciembre de 2019″.
Con este reporte, el número de casos en EE. UU. asciende a 13.
OMS revela nombre del nuevo coronavirus
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes 11 de febrero que el nuevo coronavirus se conocerá oficialmente como «Covid-19«.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, expuso en una rueda de prensa la decisión.