En 5 años se han invertido 74 mdp en instituciones de asistencia privada: Fundación Patricio Sanz

Sólo en el 2019 se aprobaron recursos para estos fines por más de 37 millones de pesos en Fondos de Apoyo Económico que beneficiaron a 50 Instituciones

Por Publimetro

De 2014 a 2020 las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) que pertenecen a la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF) reportaron 16 millones 920 mil 132 servicios asistenciales,  a grupos en situación de vulnerabilidad de la Ciudad de México.

Una de esas Instituciones es la Fundación Patricio Sanz, cuyo Presidente Patrono, Fernando Peña Palacios, recibió un reconocimiento especial por parte de la JAPDF por los 116 años de la misma, que no solo ha apoyado a menores de edad en situación de vulnerabilidad sino que ha creado un modelo educativo, replicable a nivel nacional, que ofrece cursos y clases que no le cuestan un solo peso a los padres de familia.

Solo en el 2019 se aprobaron recursos para estos fines por más de 37 millones de pesos en Fondos de Apoyo Económico que beneficiaron a 50 Instituciones.

En materia de Servicio Social, se canalizaron 906 alumnas y alumnos a 98 IAP, que sumaron 369 mil 639 horas y 8 mil 690 voluntarios corporativos aportaron 31 mil 509 horas de trabajo sin remuneración alguna en favor de 81 Instituciones

Durante el 2019 la Junta de Asistencia Privada recibió, donativos en especie y en efectivo, un monto aproximado de 6 millones 85 mil 265 pesos mismos que se canalizaron a 124 IAP de la ciudad de México.

Durante su último Informe de labores, ante integrantes de Patronatos, directivos, personal operativo, usuarias y usuarios de las IAP, el Presidente de la Junta, Carlos Madrid Varela, destacó que durante su gestión de 2014 a 2020, a través de los Fondos de Apoyo Económico, se otorgaron 74 millones 493 mil 229 pesos a 117 Instituciones de Asistencia Privada.

En el evento se reconoció a 29 Instituciones que tienen 100 años o más de labor asistencial en favor de los grupos de atención prioritaria a quienes se les entregó un reconocimiento y el libro “Las Centenarias de la Junta”.

Sobre la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF)

Es la autoridad rectora que cuida, fomenta, apoya, vigila, asesora y coordina a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) constituidas en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México, de conformidad con la Ley de Instituciones de Asistencia Privada (LIAPDF). Su objetivo consiste en garantizar el cumplimiento de sus obligaciones y preservar la voluntad fundacional a lo largo de toda su vida. La JAPDF se rige por un Consejo Directivo integrado equitativamente por representantes de las IAP y del Gobierno, todos relacionados con el Sector Social.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo