Juez ordena suministrar medicamentos a 65 niños con cáncer

Los menores son atendidos en el Hospital Infantil Federico Gómez; sus padres interpusieron un amparo ante el desabasto de medicamentos.

Por Publimetro

La juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó al gobierno federal no dejar sin medicamentos a niños con cáncer, los cuales reciben atención médico en el Hospital Infantil Federico Gómez.

Sánchez Cordero promete abasto de medicamentos a padres de niños con cáncer

Padres de niños con cáncer del Hospital Infantil ‘Federico Gómez’ exigen claridad sobre el abasto de medicamentos.

Dicha juez concedió una suspensión de plano a 65 familias que solicitaron un amparo ante el desabasto de medicamentos para cáncer en ese hospital, con esta medida se busca salvaguardar la vida y salud de los menores.

“Se señala a las 11 horas 30 minutos del 9 de marzo de 2020 para que tenga verificativo la audiencia constitucional. Se concede la suspensión de plano. Gírese de inmediato a las autoridades indicadas para el conocimiento de la suspensión decretada para su cumplimiento. Se habilitan días y horas hábiles, para la práctica de toda notificación”, indica el acuerdo publicado este martes en los estrados judiciales.

El pasado 28 de enero, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió en la sede de la dependencia a una comisión de padres de niños con cáncer de diferentes entidades, para establecer una mesa de trabajo que permita dar solución a sus demandas.

“Lo que les vamos a decir es que los medicamentos estarán garantizados, por supuesto. Yo los voy a recibir y después dejaré al subsecretario (Ricardo Peralta) para atenderlos. Yo los voy a recibir en una primera instancia”.

Padres de niños con cáncer se enfrentan con policía dentro del AICM

Padres de niños con cáncer se manifiestan dentro del AICM para exigir el abasto de medicamentos en el sistema de salud.

Los padres de varios niños con cáncer han realizado diversas movilizaciones para exigir el abasto de medicinas, una de ellas consistió en un bloqueo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Queremos saber si ya se hizo la compra consolidada de los medicamentos, ¿a quién se le hizo?, ¿Cuánto tiempo tardará en llegar esta compra?, queremos saber la calidad de los medicamentos que llegarán y una muestra para hacerle un análisis de manera privada.

“Constantemente, queremos muestras de cada lote, establecer mecanismos para saber que hay un stock suficiente en cada hospital, que estas mesas de trabajo se realicen cada dos meses, además de una atención formal y permanente para atender el problema de los cobros (en los nosocomios)”, exigieron los padres en un pliego petitorio.

(Con información de El Universal)

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo