Oaxaca está preparada para dar respuesta al coronavirus: Donato Casas

En Oaxaca se cuenta con 4 brigadas epidemiológicas para atender el coronavirus, por lo que están atentos ante cualquier contingencia

Por ADN Sureste

El secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, informó que hasta hoy no se ha presentado ningún caso de coronavirus en Oaxaca.

En conferencia de prensa, detalló que la Secretaría de Salud Federal, precisó que se han contabilizado 40 mil 554 casos confirmados a nivel mundial con 910 defunciones, con la mayoría de estos casos en China.

"No hay ningún caso en México, solo 11 casos sospechosos que resultaron negativos, de estos 4 se presentaron en Jalisco, 1 en Michoacán, 3 en la Ciudad de México, 2 en el Estado de México y 1 en Tamaulipas".

Aseguró que en Oaxaca se cuenta con 4 brigadas epidemiológicas para atender el coronavirus, por lo que están atentos ante cualquier contingencia, ya que México no está exento de que llegue el virus, por lo que destacó que se han hecho compras preventivas para poder dar respuesta inmediata a este padecimiento.

"Todo se hace a través de protocolos que manda la Secretaría de Salud Federal, el comité de salud de Oaxaca está preparado ante una contingencia como cuando el dengue, por eso ante cualquier malestar se tiene que acudir a la clínica de salud, además se debe de usar gel antibacterial, cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente y tomar agua pura, además de evitar lugares concurridos para prevenir un posible contagio", recomendó.

AMLO inaugurará hospital del IMSS en Oaxaca

Sobre el Hospital de Tlaxiaco que será entregado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), precisó que era un nosocomio que quedó inconcluso, por lo que esta administración estatal lo terminó y acordó entregar al IMSS.

"La Secretaría de Salud lo va a equipar para que el 20 de marzo venga a inaugurarlo el presidente Andrés Manuel López Obrador y entre en funciones".

Dijo que será el IMSS quien lo operará completamente, ya que la Secretaría de Salud tiene un déficit de médicos, enfermeras y presupuesto por falta de cobertura que se viene arrastrando de administraciones anteriores.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo