Ciudad

Feminicida de Ingrid tendrá castigo ejemplar, promete Sheinbaum

La jefa de gobierno precisó que este tipo de actos es indignante; asimismo, se pronunció en contra de desaparecer el feminicidio como propone la FGR

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que Erick Francisco “N”, presunto feminicida de Ingrid Escamilla, recibirá un castigo ejemplar por este hecho indignante.

Por la mañana, a través de redes sociales, indicó que cuando el odio llega a estos límites, como en este caso, es algo verdaderamente indignante.

Más tarde, en conferencia de prensa, volvió a asegurar que este hecho es lamentable y destacó que el presunto responsable recibirá un castigo ejemplar.

“Lo dije hoy, me parece indignante que haya ocurrido algo así y que tiene que haber, ahí hay detenido y tiene que haber una sanción ejemplar como lo ha establecido la propia fiscal de la ciudad. Entonces tenemos una política, la ciudad está en alerta de género, en alerta de violencia contra la mujer y hay varias acciones que estamos tomando”, apuntó.

Delito de feminicidio no debe desaparecer

En este sentido, dejó claro que está en contra de que desaparezca la figura del feminicidio, tal y como ha sugerido la Fiscalía General de la República (FGR).

“No estoy de acuerdo en eliminar el delito de feminicidio… es una conquista de la lucha de las mujeres en contra de la violencia contra las mujeres; el feminicidio tiene una característica especial que es un crimen de odio contra la mujer por ser mujer y eso es algo que tiene que seguirse reconociendo por parte de las fiscalías y por parte de los jueces», subrayó.

Destacó que el fiscal Alejandro Alejandro Gertz Manero es un gran abogado y debe tener argumentos sólidos para decir que este cambio en el tipo penal facilitará una adecuada investigación, por lo que habría que platicarlo, “pero no estoy a favor de que se elimine el delito de feminicidio como tal”.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último