Sanders gana primarias demócratas en New Hampshire pero Buttigieg le llega cerca

Sanders se alzó con 26,3% de los votos con el 70% escrutado. Buttigieg le siguió de cerca con 23,9%. Sigue dando la sorpresa el alcalde de South Bend.

Por Ángel Mendoza

El senador Bernie Sanders ganó la elección primaria demócrata en New Hampshire, celebrada este martes. El parlamentario se alzó con el 26,3% de los votos con el 70% de los sufragios escrutados.

El triunfo de Sanders en New Hampshire, al norte de Estados Unidos, estaba casi cantado. Quien sigue dando la sorpresa es el joven precandidato Pete Buttigieg, quien le alcanzó en el segundo lugar, con 23,9% de los votos.

La elección demócrata en New Hampshire es la segunda ronda de las primarias en el camino a las presidenciales de noviembre. La primera fue en Iowa, la semana pasada, y Buttigieg consiguió el primer lugar.

BERNIE SANDERS SE HA DECLARADO SOCIALISTA

Sanders, un senador de 78 años, nació en Nueva York pero reside en Vermont, estado al que representa en el Senado norteamericano. Se ha declarado como socialista y propone una radical, e inédita, "vía progresista"  en los Estados Unidos.

Infobae agregó que en el tercer lugar quedó, en esta elección, la senadora por Minnesota Amy Klobuchar, quien ha logrado el 20,8 por ciento de los votos. Quien quedó de tercera en Iowa, Elizabeth Warren, bajó al cuarto sitio en New Hampshire.

El próximo 22 de febrero serán las rondas de primarias en Nevada, y el 29, en Carolina del Sur. El 3 de marzo se realizará el súper martes, con primarias simultáneas en 14 estados.

KEVIN COSTNER MANIFESTÓ APOYO A BUTTIGIEG

El actor de Hollywood Kevin Costner manifestó públicamente su apoyo al candidato Pete Buttigieg en las primarias de New Hampshire, al aparecer en un centro de reunión de simpatizantes en Manchester, una de las ciudades de ese estado.

Entrevistado, Costner dijo: "Pete Buttigieg es la persona correcta en el momento correcto". "Normalmente no emitiría mi voto y volvería a votar y eso es a todo lo que llegaría en este proceso, pero las cosas realmente no me parecen correctas", explicó ante los simpatizantes de Buttigieg.

RECOMENDAMOS VER

Pareja de mexicanos en el Diamond Princess contó su historia de cuarentena

Al crucero Diamond princess subió el matrimonio el 20 de enero. Otra familia de mexicanos también está a bordo en el barco anclado en Yokohama.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo