Ciudad

Fiscalía investiga a servidores públicos por filtraciones en el feminicidio de Ingrid

Seis policías y agentes han sido entrevistados por, posiblemente, utilizar indebidamente imágenes a las que tuvieron acceso por razones de su actividad laboral

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX investiga las filtraciones ocurridas en el feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado domingo en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Este lunes comenzaron a circular en redes sociales imágenes del cuerpo de la víctima, por lo que la indignación y reclamo a las autoridades capitalinas no se ha hecho esperar.

Por lo anterior, la subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la FGJ, Nelly Montealegre Díaz, expuso que se investigará y sancionará a los servidores públicos que hayan filtrado el material fotográfico.

“Servidores públicos que acudieron al lugar de los hechos posiblemente utilizaron indebidamente las imágenes a las que tuvieron acceso por razones de su actividad laboral. En este tenor, la Fiscalía ha iniciado la investigación correspondiente y dará seguimiento hasta la emisión de las sanciones administrativas y penales correspondientes para estas personas partícipes en la filtración de esas imágenes”, expuso.

Detalló que hasta ahora seis servidores públicos, entre policías y personal pericial han sido entrevistados por esta filtración en el feminicidio de Ingrid Escamilla.

Asimismo, a nombre de la Fiscalía de la CDMX expresó su solidaridad con la familia de la víctima y refirió que se procederá con todo rigor para que el imputado, Erick Francisco “N”, permanezca en prisión y reciba una sanción ejemplar.

Castigo ejemplar

Montealegre Díaz explicó que al tomar conocimiento del deceso de la Ingrid Escamilla, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio activó inmediatamente el protocolo de feminicidio, y ordenó la intervención de peritos en las materias de criminalística, fotografía, genética y química.

Asimismo, solicitó la asistencia de un laboratorio móvil para la búsqueda y análisis de muestras obtenidas, para el levantamiento de indicios.

«Una vez integrada la carpeta de investigación, la Fiscalía General de Justicia presentará ante la autoridad judicial todos los indicios con que cuenta para que se proceda con todo el rigor de la ley para sancionar estos hechos, que indignan profundamente a toda la sociedad», destacó.

Por último, comentó que desde el pasado 21 de noviembre, cuando se activó la Alerta de Violencia contra las Mujeres, y hasta el 7 de febrero pasado, la Fiscalía ha logrado que 82 personas recibieran sentencia condenatoria por delitos como abuso sexual, violencia familiar, lesiones dolosas, violación y feminicidio, entre otros ilícitos.

De igual forma, destacó que desde el 10 de enero, fecha en que inició funciones la FGJ, al 7 de febrero, un total de 49 personas han recibido sentencias condenatorias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos