Noticias

Precio del dólar hoy en México: tipo de cambio 11 de febrero

El dólar ventanilla a la venta inicia la jornada en 19.01 pesos por unidad, según datos de Citibanamex.

Al iniciar la sesión de este martes 11 de febrero, el dólar interbancario se ubica en un promedio nacional de 18.5812 pesos por unidad. El portal dolar.info reporta el tipo de cambio a la compra en 18.2605 pesos y a la venta en 18.9019 pesos.

En su análisis del mercado cambiario de las instituciones financieras se observa que Banco Azteca tiene el mejor valor a la venta, ubicando la tasa en 18.69 pesos, e Inbursa lo tiene a la compra, cotizando la divisa americana en 18.55 pesos.

Por su parte, el tipo de cambio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ubica en 18.7763 pesos. Mientras que el dólar ventanilla, reflejado en el portal de Citibanamex, está en 18.18 pesos a la compra y en  19.01 pesos a la venta.

El tipo de cambio favorece al peso

Vale destacar que el peso mexicano ganó terreno frente a la moneda estadounidense en la jornada del lunes. Sin embargo, “la bolsa retrocedió tras una sesión de altibajos, en un mercado cauteloso ante preocupaciones sobre el impacto económico por el brote de coronavirus”.

En una nota, Reuters detalla: “el peso se fortaleció un 0,15%, pero el referencial índice S&P/BMV IPC perdió un 0,21%”.

Para hoy martes, la divisa estadounidense sigue impulsado “por su estatus de refugio seguro a medida que el brote del coronavirus continúa expandiéndose y también a causa de los indicios de fortalecimiento de la economía estadounidense”.

Así lo explica un reporte de Investing:

“Los futuros del índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúan en 98,773, habiendo subido un 0,1% hasta 98,858 el lunes, su cota más alta desde mediados de octubre”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos