Vinculan a proceso a presunto feminicida de Ingrid Escamilla

La Fiscalía capitalina investigará a los funcionarios que hayan filtrado imágenes del cuerpo de la joven.

Por Publimetro

Un juez de control vinculó a proceso a Erick Francisco ’N’ por el feminicidio de Ingrid Escamilla, el juzgador calificó como legal la detención y le impuso la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, esto lo informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Feminicidio se dispara 16.6% durante la 4T

Las entidades del país que encabezan este delito son Veracruz, Edomex, CDMX, NL, Puebla, Jalisco y Morelos

El juez también fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras que el imputado fue trasladado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi).

Difunden imágenes del homicidio

Este lunes comenzaron a circular en redes sociales imágenes del cuerpo de la víctima, debido a esto la subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la FGJ, Nelly Montealegre Díaz, informó que se investigará y sancionará a los servidores públicos que hayan filtrado el material fotográfico.

“Servidores públicos que acudieron al lugar de los hechos posiblemente utilizaron indebidamente las imágenes a las que tuvieron acceso por razones de su actividad laboral. En este tenor, la Fiscalía ha iniciado la investigación correspondiente y dará seguimiento hasta la emisión de las sanciones administrativas y penales correspondientes para estas personas partícipes en la filtración de esas imágenes”, expuso.

Montealegre Díaz explicó que al tomar conocimiento del deceso de la Ingrid Escamilla, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio activó inmediatamente el protocolo de feminicidio, y ordenó la intervención de peritos en las materias de criminalística, fotografía, genética y química.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo