Detienen a presunto feminicida en el Estado de México

En julio del año pasado el cuerpo de una mujer fue localizado en el interior de una cisterna con evidencias de asfixia.

Por Diego Rodríguez

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México detuvo a un hombre acusado del feminicidio de su pareja sentimental, hecho que ocurrió en el municipio de La Paz en julio del año pasado.

¿Cuándo y dónde serán las protestas por el feminicidio de Ingrid?

Las manifestaciones se realizarán el viernes y sábado en varios puntos de la CDMX, como Palacio Nacional y el edificio donde la asesinaron.

El presunto responsable, identificado como Ricardo ’N’, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial, el juez determinó iniciar el proceso legal en su contra y estableció un plazo de dos meses para terminar la investigación.

“Los hechos por los que es investigado ocurrieron el 8 de julio del 2019, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, en el interior de una cisterna de un domicilio ubicado en el municipio de La Paz”, explicó la Fiscalía.

Además, las indagatorias que realizaron los policías ministeriales establecieron que la muerte de la víctima fue por estrangulamiento ocasionado por su pareja.

“El Ministerio Público recabó las pruebas y luego solicitó a un juez librar una orden de aprehensión contra Ricardo ’N’ por este delito la cual fue otorgada y complimentada por la Policía de Investogación”.

Feminicida Foto: Cortesía FGJ Estado de México

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo