Entretenimiento

Revuelo por joven que denunció discriminación de viudo de Edith González:”Eres gordísima, me das asco”

Una joven denunció a Lorenzo Lazo ante Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por insultos derivados de su apariencia física

Sorpresiva fue la acusación que realizó una joven contra el viudo de la actriz Edith González, Lorenzo Lazo, a quien denunció por discriminación, tras proferirle insultos en repuesta a una solicitud de servicios profesionales.

Una joven de 25 años, que se identificó como Daniela Baica, ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) acusó a Lorenzo Lazo de proferirle insultos machistas, derivados de su apariencia física.

Sin embargo, la trayectoria del economista, quien compartió su vida con la actriz Edith González, es lo que causa extrañeza, pues era conocido por su caballerosidad en todos los niveles y por tener una conducta intachable.

Según la denunciante, conoció a Lorenzo Lazo en un evento público, específicamente en la subasta de pinturas que se celebró en homenaje a su esposa, pero fue meses después que le pidió que le tomara unas fotografías.

Relató que todo se inició con el intercambio de números de teléfonos y posteriormente vía mensajería instantánea de whatsApp, le hizo la solicitud y acordaron que una vez que llegara de vacaciones, realizarían el trabajo fotográfico.

Sin embargo, Daniela Baica sostiene que la noche que conoció al ex esposo de Edith González, al parecer no se percató de su discapacidad motriz y de su sobrepeso.

Los insultos machistas del ex de Edith González contra la denunciante

Ante el Conapred existe la denuncia de que Lorenzo Lazo se refirió de forma discriminatoria contra Daniela Baica.

“Fue horrible. Me citó en un hotel de Polanco”, narró al continuar:»No sé si hacerte las fotos, porque eres gordísima, me das asco”, declaró.

Señaló que estas fueron las palabras que el esposo de Edith González le manifestó al informarle su negativa de realizar las fotografías.

A decir de Baica, la denuncia la formuló no para buscar fama, sino para alertar a otras personas sobre esta actitud violenta de Lazo.

“No quiero fama, solo una disculpa pública”, dejó claro al tiempo que aseguró que lo hizo público debido a que temía por represalias.

Te recomendamos ver:

https://mdstrm.com/embed/5dceeebe0a50f6078c3b2f73

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último