Ciudad

Fiscalía propondrá iniciativa para castigar filtración de fotos en delitos

Las filtraciones que se hicieron en el caso de Ingrid Escamilla indignan a la Fiscalía, precisó Ernestina Godoy

La fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, informó que analizan la posibilidad de presentar una iniciativa para sancionar de manera ejemplar y más severa la difusión de imágenes de personas víctimas de algún delito, tal y como ocurrió con en el feminicidio de Ingrid Escamilla.

Al participar en la conferencia “Armas contra el Delito Financiero”, precisó que estas filtraciones no sólo es una ofensa para las víctimas, sino para la familia y la sociedad entera.

Subrayó que ya se citó a todos los servidores públicos posiblemente relacionados en la filtración de las imágenes, es decir, policías y peritos. Aunque actualmente no hay un tipo penal que sancione estas conductas, por lo que analizan presentar la iniciativa.

En este sentido, descartó que estas filtraciones vayan a afectar el proceso que se sigue contra Erick Francisco “N”, presunto feminicida de Ingrid Escamilla.

De igual forma, señaló que, en el caso de los feminicidios, la dependencia trabaja en la instalación de la fiscalía especializada en la materia. También habló sobre los trabajos que realiza la Fiscalía para hacerla más eficiente y cercana a la población en general, por lo que hizo un llamado a los integrantes de los sectores financiero, bursátil, inmobiliario, mercantil, manufacturero y agrario, a apoyar estas tareas.

No debe haber filtraciones

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que los medios de comunicación también deben tener responsabilidad al difundir este tipo de materiales y confirmó que se alista la propuesta para castigar las filtraciones.

«Respetando la libertad de expresión, respetando la libertad de prensa, también tiene que haber una responsabilidad de los medios de comunicación porque las imágenes publicadas no solamente es la filtración que tiene que haber sanciones, inclusive la fiscal está viendo si se modifican algunos temas del código penal, nos lo mencionó el día de hoy, hablará con los diputados y tiene que acabarse la filtración», dijo.

Y añadió: «Pero también se genera no sé por qué razones, por el morbo, por otras cosas, esta violación a los derechos humanos de una víctima entonces yo creo que aquí también como en el caso de los establecimientos mercantiles, como en el caso de los ciudadanos que decimos la Ciudad de México es nuestra casa y todos tenemos que hacer una parte, yo creo también hay una parte en los medios de comunicación que no requiere ser legislada pero que tiene que haber una responsabilidad y dé una protección a las víctimas».

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos