Hoy No Circula en CDMX y Edomex: miércoles 12 de febrero

Consulta a qué vehículo aplica el programa ambiental, que busca disminuir la emisión de contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por Celalba Yamarte

Este miércoles el Hoy No Circula aplica para vehículos con Engomado Rojo, cuya terminación de placas es 3 y 4, holograma 1 y 2. Así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) a través de sus redes sociales.

La restricción de circulación sobre la Zona Metropolitana del Valle de México, incluye las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios conurbados del Estado de México.

El horario del Hoy No Circula inicia a las 5:00 y termina a las 22:00 horas.

Verificación del Hoy No Circula para marzo

Por otra parte, la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México anunció que en febrero y marzo verifican los coches con engomado rosa. Pidió a los conductores tomar sus previsiones para no ser sancionados.

Advierten sobre la aplicación de una multa por verificación vehicular extemporánea. En ella incurren “los vehículos que sean llevados a verificar sus emisiones en el Primer Semestre del año 2020 y que no hayan aprobado la verificación el semestre anterior o en el período de tiempo correspondiente”.

La verificación para el Hoy No Circula se puede realizar centros de autorizados para operar en la Ciudad de México y los habilitados para vehículos pesados a diésel.

Las autoridades recuerdan que este programa es obligatorio para “vehículos automotores de combustión interna matriculados en la Ciudad de México y los que porten placas metropolitanas”.

Están exentos:

  • Tractores agrícolas
  • Maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera
  • Motocicletas
  • Vehículos con peso bruto vehicular menor o igual a 400 kilogramos
  • Vehículos eléctricos e híbridos.
  • Automóviles con matrícula de auto antiguo y/o clásico
  • Automotores con matrícula de demostración y/o traslado

Precio de la gasolina en CDMX y Edomex hoy 12 de febrero

En el estado de Jalisco la magna cuesta, en promedio, 20.31 pesos el litro. Consulta aquí más estados.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo