No harán uso de los militares para cuestiones ajenas a seguridad: Bukele

Uno de los países más violentos del mundo, hace uso de fuerzas armadas para presionar la toma de decisiones.

Por EFE

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reconoció su error, al haber entrado con militares a la Asamblea Legislativa este domingo.

En la cual hizo uso de las fuerzas armadas  para presionar la iniciativa de compra de equipamiento para policías y militares.

Militarización del Congreso en El Salvador puso en riesgo al país: Ombusman

El Salvador ha amanecido sin sobresaltos y se espera que los 84 diputados se presenten a una sesión plenaria convocada por el presidente del Congreso

La razón por la cual entró con militares

El domingo pidió al Congreso—sin respuesta— un financiamiento de una estrategia con valor de $109 millones de dólares.

Para poder tener respuesta, hizo uso de militares y policías que cargaban rifles de asaltos en medio de la Asamblea, según El País.

El Salvador en pugna de poderes entre Bukele y el legislativo

El poder Ejecutivo exige al parlamento la aprobación de créditos adicionales para continuar planes de seguridad ciudadana.

Militares y policías presionando a la Asamblea a tomar una decisión. Militares y policías presionando a la Asamblea a tomar una decisión. / Foto: AP

 

Respuesta de la Asamblea

Por eso, anunció el martes que acatará la medida cautelar; abstenerse de usar al Ejército en actividades que pongan en riesgo al país.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó el lunes al presidente Bukele abstenerse de usar al Ejército en actividades que pongan en riesgo el sistema constitucional.

Bukele acusa a políticos salvadoreños

Por otro lado, Bukele acusó este martes a políticos de su país de proteger a las pandillas y a narcotraficantes.

Por consiguiente, los políticos que señala están acusados de cometer la mayoría de los homicidios registrados en este país centroamericano.

138 deportados de EU a El Salvador fueron asesinados: HRW

Naciones Unidas reportó el año pasado que los asesinatos en El Salvador, en su mayoría ligados al conflicto de las pandillas, descendieron desde 2015

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo