UNAM aprueba expulsión y despido para acosadores sexuales
El Consejo Universitario se propone a garantizar la paridad de género en la integración del Tribunal Universitario
El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de México (UNAM), aprobó por unanimidad las modificaciones a su Estatuto General para que la violencia de género sea considerada “causa especialmente grave” de responsabilidad que amerite expulsión de alumnos y despido de personal.
También, se avaló hacer modificaciones para garantizar que exista paridad de género en la integración del Tribunal Universitario.

Encapuchados vuelven a tomar la Prepa 8 de la UNAM
Solamente unas horas duró la recuperación del plantel
Se adicionó la fracción VII al Artículo 95 del Estatuto, referente a las causas especialmente graves de responsabilidad, para quedar como sigue:
VII.- La comisión de cualquier acto de violencia y en particular de violencia de género que vulnere o limite los derechos humanos y la integridad de las personas que forman parte de la comunidad universitaria.
La abogada general de la UNAM, Mónica González, presentó, en su "HeForShe", datos a tomar en cuenta: mil 195 quejas de violencia de género fueron realizadas en el periodo de 2016 a 2019.

Paristas entregan Prepa 6 a las autoridades de la UNAM
La UNAM y sus directivos, buscarán abrir mesas de diálogo con los paristas para poder continuar con su funcionamiento.
Estos datos evidencian el interés de la institución, para disminuir o erradicar la violencia de género dentro de sus puertas.
NEWSLETTER
Lo Último de en tu correo...