Westerdam, el crucero rechazado por cinco países, pone rumbo a Camboya

Al Westerdam, un barco de turismo con 2.257 personas a bordo, le fue negado el permiso de atraque por cinco países por sospecha de coronavirus.

Por Ángel Mendoza

El crucero Westerdam puso rumbo a Camboya, país que se comprometió a permitir su atraque y desembarco de pasajeros. Cinco países le negaron entrada, por temor de coronavirus.

La negativa de entrada se dio aunque ninguna de las personas a bordo muestra síntomas del coronavirus. La mortífiera epidemia surgió en China y ya suma 1.114 muertes.

La compañía Holland America Line (HAL), propietaria de la embarcación, informó en su cuenta twitter: "Westerdam ahora navega hacia Sihanoukville, Camboya, llegando a las 7 am hora local el 13 de febrero y permanecerá en el puerto durante varios días para el desembarco", informaron. Agregaron que "Se han recibido todas las aprobaciones y estamos extremadamente agradecidos a las autoridades camboyanas por el apoyo".

DE SINGAPUR A GUAM, DE ALLÍ, AL LIMBO

Con 2.257 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, el Westerdam zarpó del puerto de Singapur el 16 de enero y del puerto de Hong Kong, el 1 de febrero.

El embajador de Estados Unidos en Camboya, Patrick Murphy, pidió seguir a la cuenta oficial en twitter de la delegación diplomática (USEmbPhonmPhen), para información actualizada sobre los pasajeros norteamericanos.

También comentó el embajador que "El barco informa que ninguna persona resultó positiva con coronavirus; El personal médico a bordo está monitoreando".

TEMÍAN QUE EL WESTERDAM FUESE IGUAL AL DIAMOND PRINCESS

El temor que mostraron las autoridades sanitarias de Tailandia, Japón, Taiwán, Filipinas y Guam (dependencia de Estados Unidos) es que en el Westerdam pudiese replicarse una situación similar a la del Diamond Princess, un crucero que guarda cuarentena en el puerto de Yokohama.

El Diamond Princess se ha convertido en el mayor foco de coronavirus fuera de China, con más de 100 casos confirmados como positivos que han sido trasladados a varios hospitales de Tokio.

Infobae citó al primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien habría informado de al menos un caso positivo de coronavirus a bordo del Westerdam, lo que la compañía HAL ha negado rotundamente.

RECOMENDAMOS VER

 

Pareja de mexicanos en el Diamond Princess contó su historia de cuarentena

Al crucero Diamond princess subió el matrimonio el 20 de enero. Otra familia de mexicanos también está a bordo en el barco anclado en Yokohama.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo