Coronavirus alcanza casi 60 mil casos positivos en China por cambio de método de diagnóstico

China mantiene la cifra de diagnósticos clínicos en 13.332 hasta este jueves. Se han producido 1.367 muertes, cerca del 2% de los casos detectados.

Por Ángel Mendoza

El coronavirus (COVID19) ascendió en número de casos positivos a 59.804, por un cambio de método de diagnóstico aplicado por las autoridades sanitarias chinas. Mientras, la cifra de víctimas mortales se mantiene en 1.367 hasta el jueves.

ONU Noticias divulgó un parte, citando a la Organización Mundial de la Salud, en el que explicó: "Este aumento significativo se debe principalmente a un cambio en la forma de contar los casos y no a la existencia de casos nuevos". Agregaron que "las autoridades chinas han añadido personas sospechosas de estar infectadas con el virus a través de radiografías y no de exámenes de laboratorio".

El reporte añade declaraciones de Michael Ryan, del programa de emergencias de la OMS. “Hemos visto un aumento significativo en el número de casos reportados en China, pero no un cambio significativo en la trayectoria del COVID19”.

TENDENCIA MORTAL DEL CORONAVIRUS SE MANTIENE EN 2%

El experto de la OMS agregó que "tampoco se ha observado un cambio significativo de trayectoria en la mortalidad del virus, que ha causado ya 1367 muertes en China, y que se mantiene en torno al 2%". China registraba 1.367 muertes, más dos que han ocurrido en otros países. Un deceso se produjo en Filipinas y otro en Japón.

El nuevo método de diagnóstico se aplica solo en la provincia china de Hubei, donde se encuentra Wuhan, la ciudad epicentro del brote. "Los médicos podrán clasificar un caso sospechoso como positivo confirmado, basándose en una radiografía de tórax en lugar de una prueba de laboratorio", informó la OMS.

En el resto de China y fuera de ese país sí se seguirá aplicando la prueba del análisis en el laboratorio, se conoció.

PIDEN ANTICUERPO DE PACIENTES QUE SE HAYAN CURADO

La agencia oficial de noticias china, Xinhua, informó que un experto de Wuhan hizo un llamado a los pacientes que han superado el virus a donar plasma, "pues se han identificado anticuerpos en el plasma de algunos pacientes".

Zhang Dingyu, director del Hospital Jinyintan de Wuhan, afirmó que "resultados iniciales indican la efectividad de la transfusión de plasma para curar pacientes diagnosticados con infección por COVID-19". En Wuhan han sido dados de alta más de seis mil pacientes que han superado la enfermedad.

RECOMENDAMOS VER

Ocupantes del Westerdam libres de desembarcar en Camboya: no hay coronavirus a bordo

En el Westerdam se aplicaron 20 test de coronavirus. Los 1.457 serán trasladados en vuelos charter a la capital de Camboya, Phnom Pehn, para que retornen a sus países de origen.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo