Confianza e Impulso Ciudadano y Twitter lanzan servicio #HayAyuda

Cualquier persona que busque términos asociados con autolesión tendrá como resultado principal una notificación que lo invite a pedir ayuda.

Por Publimetro

Confianza e Impulso Ciudadano A.C. y Twitter, plataforma mundial de comunicación, anunciaron hoy el lanzamiento del servicio de atención y notificación #HayAyuda, que proporcionará herramientas y recursos de salud mental a personas vulnerables, que presenten señales o pensamientos suicidas.

Gracias a la alianza con Twitter, cualquier persona que busque términos asociados con suicidio o autolesión, tendrá como resultado principal de su búsqueda una notificación que lo invite a pedir ayuda en el 5511-8575-55, la línea de atención gratuita de Confianza e Impulso Ciudadano A.C.

Este procedimiento invita a los usuarios a pedir ayuda inmediata y directa, la cual será proporcionada por Confianza e Impulso Ciudadano en tiempo real, sin costo.

Esta red de apoyo en Twitter estará presente por primera vez en México, y se une a las que ya existen de socios locales para atender personas, vía la plataforma, en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. La mayoría de los usuarios que buscan estos servicios son jóvenes y, desde su aparición, se han registrado aumentos significativos en el número que busca ayuda.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi 800 mil personas mueren a causa del suicidio cada año, siendo la segunda causa principal de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años a nivel mundial. En México, de acuerdo con el INEGI en su última medición en 2017, el promedio es de 5.2 suicidios por cada cien mil habitantes y la población más vulnerable es la de adolescentes y jóvenes en edad productiva (20-24 años).    

“Cualquier persona que necesite apoyo, información y asistencia, contará con el 5511- 8575-55, que es una línea de atención atendida por profesionales con amplia experiencia para brindar contención emocional en tiempo real y seguir el proceso completo de ayuda, desde cualquier punto del país”, explicó Luis Wertman Zaslav, presidente de Confianza e Impulso Ciudadano.   

Los servicios de la línea, agregó, siempre serán gratuitos y en las próximas semanas habrá nuevas opciones para atender 24 horas al día a quien así lo requiera. En este arranque brindaremos servicio vía telefónica de 9 a 18 horas y después tendremos opciones electrónicas para mantenernos en contacto, explicó Wertman Zaslav.

“En Twitter creemos que abordar la salud mental es un esfuerzo que requiere la colaboración de distintos actores. Nos enfrentamos a un desafío transversal y sabemos que Twitter tiene un gran potencial para acercar a las personas a recibir apoyo cuando más lo necesitan”, destacó Hugo Rodríguez, Head de Políticas Públicas para Mercados Hispanohablantes en Twitter.

“La prevención del suicidio sigue siendo un desafío complejo, pero en Twitter creemos que es importante que las personas con dificultades sean vistas y escuchadas para que puedan obtener la ayuda que necesitan”, finalizó Rodríguez.

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