Ciudad

Marchará todo México por feminicidio de Ingrid Escamilla

Las manifestaciones se realizarán el viernes y sábado en varios puntos de la CDMX, como Palacio Nacional y el edificio donde la asesinaron.

Con motivo del feminicidio de Ingrid Escamilla, varios grupos de mujeres convocaron a manifestarse en tres puntos de la Ciudad de México el próximo viernes 14 de febrero, para exigir justicia por el homicidio de la joven a manos de su pareja sentimental, identificado como Erick Francisco ’N’.

El hombre fue vinculado a proceso por un juez de control, quien le dictó la prisión preventiva oficiosa, por lo que el detenido fue recluido en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi).

A través de redes sociales, las mujeres pidieron acudir a las 06:00 horas a Palacio Nacional, previo a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El segundo punto de encuentro será a fuera del Diario Reforma a las 12:00 horas, en la avenida México Coyoacán 40, en la colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez.

También se convocó a realizar una movilización frente al Antimonumenta ubicado en Avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes, en este caso, la manifestación se realizará las 16:00 horas.


Finalmente, a las 18:00 horas la última de las movilizaciones tendrá lugar frente al periódico La Prensa, en la calle Basilio Vadillo 40, colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Estas últimas dos movilizaciones se dan con motivo de la filtración de varias fotografías del cuerpo mutilado de la joven, las cuales fueron publicadas por varios periódicos, hecho que causó indignación entre la población.

Ante este hecho, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que investiga quién fue el responsable de haber filtrado las fotografías, además de prometer una sanción al o los responsables.

En la convocatoria en redes también se pidió realizar una manifestación en el edifico en el cual fue asesinada Ingrid Escamilla, la cual tendrá lugar el sábado 15 de febrero a las 13:00 horas, las participantes se concentrarán en la estación Gustavo A. Madero de la Línea 6 del Metrobús.

“Asistiremos al edifico en donde fue asesinada nuestra hermana para realizar un mural, gritar consignas y hacer un minuto de silencio. Pueden llevar veladoras, flores, pero sobre todo mucha energía para decirles a los vecinos que la indiferencia también mata”, se puede leer en la convocatoria.

Movilizaciones en otros estados

El Colectiva Feminista de Veracruz ‘Brujas del Mar’ difundió la hora y lugar en el que habrá movilizaciones en otras ciudades, como Tampico, Ciudad Juárez, Guadalajara, Querétaro, Toluca, Aguascalientes, entre otras; mismas que se realizarán el viernes y sábado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último