Noticias

Hoy No Circula en Ciudad de México y Estado de México: jueves

Verifica el cronograma de este programa ambiental, que tiene vigencia en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Los vehículos con Engomado Verde con terminación de placas 1 y 2, holograma 1 y 2, entran este jueves en el programa Hoy No Circula. Por lo que no podrán transitar por la Zona Metropolitana del Valle de México desde las 5:00 hasta las 220 horas de este 13 de febrero.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) explica que esta medida de restricción vehicular tiene vigencia en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios conurbados del Estado de México.

El objetivo de este programa es “prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en el Distrito Federal”.

Sanciones por incumplir el Hoy No Circula

Según el decreto que regula este programa, se impondrán multas a quienes violen el cronograma de aplicación. Estas sanciones, explica el documento, están previstas en el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular; así como, en el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

En otras sanciones también se prevé la remisión del vehículo a un depósito, donde deberá permanecer hasta que se pague la multa correspondiente. Y si son detenidos durante una Contingencia Ambiental deberán esperar que esta concluya para recuperarlos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos