Noticias

Cesan a 7 maestros del IPN por violencia de género

La institución educativa analiza otros 43 casos denunciados, los que actualmente están en Conciliación y Arbitraje.

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Rodríguez Casas, informó que en los dos años que lleva al frente de la institución han sido cesados siete profesores por violencia de géneros, además hay otros 43 casos atendidos por Conciliación y Arbitraje.

“Tenemos siete casos de cese en el Politécnico y 43 más en Conciliación y Arbitraje; también hay unos más en análisis, pero me atrevería a dar una cifra porque sería acusar a alguien que aún está en proceso para que nosotros hagamos una determinación”, explicó.

Por esta situación, aseguró que la violencia de género no debe ser permitida en ningún espacio, menos en las instituciones de educación.

Sobre el tipo de denuncias que se han presentado, detalló que han sido de forma anónima y otras  firmadas con nombre y apellido, aunque sin importar cuál sea el tipo de señalamiento que se presente ambos son investigados, lo cual suman los casos que mencionó.

Respecto a los casos en Conciliación, Rodríguez Casas dijo que no sólo se quedan con lo expuesto por el denunciante, también se busca testigos, elementos y así poder sustentar la acusación y no cometer ninguna injusticia contra del denunciado.

(Con información de Milenio)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último