Mujer filtra "amenazas de muerte" por parte de su ex pareja

Destaca dictamen psicológico que comprueba daños a la mujer, que responsabilizó a su ex pareja "en caso de que le suceda algo".

Por Agencia El Universal

Una joven, llamada Yael Andrea, pidió en un video, ayuda a la sociedad por una presunta amenaza de muerte. Acusa a su ex pareja de poner en riesgo su vida a través del uso de violencia física y psicológica

La mujer de 24 años, reside en la Ciudad de México; confiesa que calló "por miedo al qué dirán", lo que provocó ataques de su anterior pareja.

Detalló que David, de 29 años de edad, tiene antecedentes penales. Ha estado más de una ocasión en el reclusorio: "es una persona sumamente peligrosa, tiene un fácil acceso a armas".

"Son tantos feminicidios y no quiero ser uno de ellos"; joven denuncia amenaza de muerte

En redes sociales una joven universitaria denunció agresiones físicas y psicológicas por parte de su ex pareja a quien hace responsable de cualquier incidente posterior

Responsabiliza a su ex pareja en caso de que algo llegue a pasar

Andrea responsabilizó a su ex pareja en la grabación por si algo le llega a suceder. "Cualquier cosa que me pase, que desaparezca, que me maten, hago responsable a David porque estoy amenazada de muerte", advirtió.

Agregó que en otras ocasiones ha "tirado balazos" en su casa, ha roto los vidrios del carro de su mamá. También ha violentado físicamente a sus amistades y le ha faltado al respeto a su familia.

Por si fuera poco, asegura que la semana pasada el joven entró a su hogar para golpearla fuertemente en el pecho y destruir sus cosas.

Prevenir violencia de género y feminicidios, contribuye a prosperidad: Christopher Landau

El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, celebró la coordinación con México para tratar estos importantes temas

"Es un machista más y no quiero más violencia en mi vida, espero me puedan ayudar a difundir este video, a que se haga viral", finalizó la mujer en la grabación.

Adicionalmente, en su cuenta de Facebook, Andrea Reyes compartió un dictamen psicológico de 2019, en el que se especifica que fue agredida físicamente por David.

También mostró capturas de pantalla de su celular en las que se aprecian más de 30 llamadas perdidas del supuesto agresor.

Por último, difundió un audio en el que se escucha cómo se dirige el hombre hacia Andrea: "Estás idiota, nada más hablas porque tienes boca. Si estoy loco o enfermo a mí me vale ver…".

Feminicidios un tema complejo de atender aún con Alerta de Género: SGG

Hasta el mes de noviembre de 2019 la cifra de carpetas de investigación por feminicidios en Puebla fue histórica con 55 casos; mientras que en 2018 se registraron 32 indagatorias y en 2017 un total de 27 homicidios.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo