Ocupantes del Westerdam libres de desembarcar en Camboya: no hay coronavirus a bordo

En el Westerdam se aplicaron 20 test de coronavirus. Los 1.457 serán trasladados en vuelos charter a la capital de Camboya, Phnom Pehn, para que retornen a sus países de origen.

Por Ángel Mendoza

Los ocupantes del crucero Westerdam, de la Holland America Line, están en libertad de desembarcar en Camboya,  luego de recibir el permiso del gobierno de ese país. En el barco, que transporta 2.257 personas, se descartaron casos de coronavirus.

El Westerdam puso rumbo a ese país luego de que cinco países le negasen permiso de entrada y atraque. Intentó en Japón, Filipinas, Guam, Taiwan y Tailandia. El gobierno de este último país ofreció combustible y comida pero negó el atraque en sus puertos.

"Westerdam ha sido autorizado para desembarcar en Sihanoukville. El Ministerio de Salud de Camboya anunció que las 20 muestras tomadas a bordo son confirmados negativos para coronavirus, por el Laboratorio Pasteur en Phnom Penh. Nunca hubo casos sospechosos de coronavirus a bordo", tuiteó la compañía.

DEL WESTERDAM A CASA

Ahora sigue una larga logística que, con vuelos charter, llevará a los pasajeros desde Sihanoukville, en el suroeste de Camboya, hasta la capital, Phnom Pehn. Desde allí podrán regresar a casa.

La compañía informó que "se estima que el desembarco dure algunos días, dados los horarios de los vuelos charter. Mientras, los pasajeros podrán permanecer en el barco, con un servicio completo en funcionamiento", dijeron.

Además agregaron que se les reembolsará a los pasajeros el 100% del costo del crucero, además de otro monto igual de crédito para futuros viajes con la compañía de cruceros.

CINCO MEXICANOS Y CINCO ARGENTINOS A BORDO

La agencia argentina de noticias Télam informó que hay cinco ciudadanos mexicanos y otros cinco de ese país a bordo del Westerdam. Citando a la agencia española EFE, proveyeron la cantidad de pasajeros por la nacionalidad. "Hay 651 estadounidenses, 127 británicos, 91 holandeses y 57 alemanes, así como de más de una treintena de países, incluidos Argentina (5), Brasil (5), Chile (3), Ecuador (5), España (7) y México (5)".

La embajada de los Estados Unidos en Phnom Phen mantuvo comunicación constante con el gobierno camboyano, así como estuvo al pendiente de la suerte de sus conciudadanos. "Bienvenidos a Camboya. Estamos muy contentos de ver al Westerdam atracado gracias a la autorización del reino", tuitearon en la cuenta oficial de la delegación diplomática.

RECOMENDAMOS VER

Japón registra primera muerte por coronavirus: una mujer de 80 años

El ministerio de Salud de Japón informó que "no está claro si el virus es la causa directa de la muerte". Crucero en cuarentena suma 218 casos positivos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo