Oaxaca

Otra comunidad de Oaxaca pide frenar a empresa minera

Activistas señalaron que mantendrán una lucha jurídica y social para que logren los resultados esperados,

Pobladores de San Pedro Quiatoni, Tlacolula, marchan del mercado zonal de las Flores hacia el zócalo, para exigir que se frene la depredación a sus recursos naturales.

Además, informarán sobre un amparo que solicitaron a un juez federal para frenar el saqueó de la riqueza natural y la contaminación de sus mantos freáticos que la empresa Don David Gold México S.A de C.V ha llevado a cabo por medio de 7 concesiones mineras.

Señalaron que este proyecto les afecta de manera grave, por lo que exigen que las autoridades estatales y federales, atiendan el caso con prontitud, pues no desean más problemas.

Sobre todo, porque no desean dejarle a sus hijos y nietos un futuro incierto, en donde el agua se agote y la poca que quede este contaminada con los químicos que se utilizan para la extracción de minerales, además con afectaciones al medio ambiente.

Señalaron que mantendrán una lucha jurídica y social para que logren los resultados esperados, pues van a defender los bienes de su comunidad que por tradición resguardan de manera responsable.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos