Otra comunidad de Oaxaca pide frenar a empresa minera

Activistas señalaron que mantendrán una lucha jurídica y social para que logren los resultados esperados,

Por ADN Sureste

Pobladores de San Pedro Quiatoni, Tlacolula, marchan del mercado zonal de las Flores hacia el zócalo, para exigir que se frene la depredación a sus recursos naturales.

Además, informarán sobre un amparo que solicitaron a un juez federal para frenar el saqueó de la riqueza natural y la contaminación de sus mantos freáticos que la empresa Don David Gold México S.A de C.V ha llevado a cabo por medio de 7 concesiones mineras.

Manifestaciones Foto: ADN Sureste

Señalaron que este proyecto les afecta de manera grave, por lo que exigen que las autoridades estatales y federales, atiendan el caso con prontitud, pues no desean más problemas.

Gabino Cué y Renato Sales comparecerán por caso Nochixtlán: Covic

A Gabino Cué Monteagudo le enviaron cuatro citatorios, dos a domicilios ubicados en esta capital y dos más en la Ciudad de México.

Sobre todo, porque no desean dejarle a sus hijos y nietos un futuro incierto, en donde el agua se agote y la poca que quede este contaminada con los químicos que se utilizan para la extracción de minerales, además con afectaciones al medio ambiente.

Señalaron que mantendrán una lucha jurídica y social para que logren los resultados esperados, pues van a defender los bienes de su comunidad que por tradición resguardan de manera responsable.

Oaxaca está preparada para dar respuesta al coronavirus: Donato Casas

En Oaxaca se cuenta con 4 brigadas epidemiológicas para atender el coronavirus, por lo que están atentos ante cualquier contingencia

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo