¿Has dado por perdidos tus objetos en el Metro CDMX? Esto es lo puedes hacer para recuperarlos

Te presentamos los pasos que debes seguir para reportar tu pérdida y retirar tus objetos.

Por Marissel Villalobos

Es normal que a veces llevamos tantas cosas encima que no nos damos cuenta cuando las dejamos olvidadas en alguna parte que hayamos visitado. Esto sucede con mucha frecuencia en el Metro CDMX.

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En toda la red, conseguirás máquinas expendedoras y de recarga. También puedes hacerlo en las taquillas de las estaciones.

Por esta razón, la empresa de transporte ha destinado una oficina para resguardarlos y que los usuarios puedan retirarlos.

Una vez que te des cuenta de que perdiste alguna prenda, acércate al Jefe de Estación y presenta un reporte. Debes portar algún tipo de identificación al momento de generar la denuncia.

Todos los detalles que puedas ofrecer para que la búsqueda sea más eficiente, acelerarán su hallazgo. Trata de fijarte en el número de tren o vagón en el que vayas por si acaso te sucede esta situación. Indica la estación, fecha y hora en la que te bajaste del tren y dejaste tus pertenencias.

Cuando los trenes llegan a patios y talleres, se les hace una inspección por lo que tu objeto puede continuar allí. El operador se encargará de llevarlo a la Oficina de Objetos Extraviados. Allí permanecerá por 10 días, de no ser retirado en ese tiempo no podrás reclamarlo, según información del Metro CDMX.

¿Qué hacer para reclamar un objeto extraviado en el Metro CDMX?

Una vez que hayas hecho el reporte tienes un plazo máximo de 10 días para reclamarlo. Debes acudir a la Gerencia de Atención al Usuario, ubicada en la estación Candelaria (sobre el pasillo de transbordo) de la Línea 4.

Al momento de recuperar el objeto también deberás identificarte debidamente. Dirígete en horario de lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 15:00 horas. También puedes solicitar información y orientación por los teléfonos: 56274643 y 55425397.

Si en ese plazo no logras recuperar tu objeto, puedes presentar una queja o pedir ayuda ante la Oficina de Orientación e Información de la Gerencia de Atención al Usuario. Esta unidad se encuentra en la avenida Balderas No. 58, primer piso, Col. Centro, C.P. 06040, Del. Cuauhtémoc (arriba de la estación Juárez dirección Indios Verdes).

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