Regidores van por gratuidad en estacionamientos

Los regidores de Morena apelarán a la autonomía municipal ante la negativa de los diputados del Congreso de Puebla de aprobar la gratuidad en estacionamientos

Por Ilse Contreras

Los regidores de Morena del Ayuntamiento de Puebla buscarán la gratuidad por el uso de estacionamientos públicos y en centros comerciales, además de que cuenten con espacios para bicicletas o motocicletas, así como servicios de baño y medidas necesarias para operar, ya que el 90% de estos establecimientos en el Centro Histórico no las tienen.

El regidor Iván Herrera Villagómez expuso que pese al rechazo desde el Congreso de Puebla ante esta medida al considerarla ilegal e inviable, harán uso de la autonomía municipal que les permite regular los comercios en la ciudad.

“Ayer el diputado Juan Pablo Kuri dijo que ya había un acuerdo con los regidores para que no haya gratuidad en los estacionamientos, pero eso es falso, no hay ningún acuerdo”, dijo.

Incluso aseguró que la mayoría de los regidores de Juntos Haremos Historia están a favor de esta iniciativa para modificar el Código Reglamentario Municipal, entre ellos Iván Camacho, Carmen María Palma, Rosa Márquez, Ana Laura Martínez y José Luis González Acosta.

En su opinión, dijo que al eliminarse este cobro la inseguridad no aumentará, ya que actualmente los ciudadanos pagan cuotas excesivas y siguen siendo víctimas de cristalazos o robos de autopartes sin que los encargados se hagan responsables.

Proponen homologación de tarifa
A su vez, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo, José Luis González Acosta sostuvo una reunión con la Asociación de Centros Comerciales de Puebla y dueños de estacionamientos en donde compartió su propuesta de homologar la tarifa.

Sobre todo en los que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, ya que son los que más abusan en sus tarifas, además reveló que el 90% de los 50 detectados en dicho cuadrante no cuentan con espacios para bicicletas o motocicletas, baños, ni normas que marca Protección Civil como son extintor y salidas de emergencia.

“Hay que encontrar equilibrios, que garanticemos seguridad a los automovilistas si dan un cristalazo o roban artículos”, señaló.

El tema se llevará a Cabildo este viernes a fin de avanzar con las mesas de trabajo y el análisis de las propuestas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo