Hope Hicks vuelve a trabajar en la Casa Blanca; ahora con Jared Kushner

Hope Hicks es una de las personas más cercanas a Donald Trump, primero por haber sido concursante en "The Apprentice" y después por trabajar en la campaña

Por Miguel Velázquez

Hope Hicks, quien fuera una de las mujeres de mayor confianza de Donald Trump, regresará a trabajar en la Casa Blanca a dos años de su despido.

Hicks trabajará en el equipo de Jared Kushner, yerno y uno de los principales asesores del presidente estadounidense.

Donald Trump aseguró que el calor "mata el coronavirus"

"Mucha gente piensa que desaparecerá en abril a medida que entra el calor", afirmó.

Fue despedida a principios de 2018. Desde su partida, se ha desempeñado como jefa de comunicaciones de Fox Corporation, la empresa matriz de Fox News, propiedad de Rupert Murdoch.

 Hope Hicks Hope Hicks fue la cuarta persona que se desempeñó como jefe de comunicaciones del presidente Donald Trump. / Getty Images

Hope Hicks, una de las mujeres más cercanas a Trump

Terminó su mandato como directora de comunicaciones de la Casa Blanca en marzo de 2018 mientras la investigación del Asesor Especial Robert Mueller estaba en curso.

Su renuncia sucedió el día después de que Hicks testificó ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, informando que ocasionalmente había dicho mentiras blancas en nombre de Trump, según una fuente familiarizada con la entrevista.

Construcción del muro de Trump dañó históricas tumbas apaches: congresista

Con estos trabajos se prepara el terreno para construir el muro metálico ordenado para intentar impedir el cruce de drogas y migrantes

Las transcripciones de la audiencia publicadas más tarde por el comité muestran que el abogado de la Casa Blanca argumentó que Hicks era absolutamente inmune a responder preguntas sobre su tiempo trabajando para Trump durante su presidencia.

La Casa Blanca también impidió que Hicks entregara documentos citados por el comité.

Trump descarga su furia contra los que intentaron destituirlo

“Fue malévolo, fue corrupto”, declaró Trump. “Esto no le debe ocurrir a otro presidente, jamás”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo