Usan tecnología en Guadalajara para multar a mal estacionados

La Policía Vial comenzó a usar equipos electrónicos para sancionar a automovilistas, por medio de un código QR informarán en tiempo real de la sanción a los infractores

Por Héctor Escamilla

A partir de este jueves comenzarán a operar los folios electrónicos de la Policía Vial. Los oficiales de la dependencia saldrán a las calles con una terminal, conocida como foldera, y un dispositivo móvil a través del cual se levantan los folios en línea. La tecnología al servicio de la metrópoli.

Los conductores recibirán la impresión del folio con información sobre la falta, fotografías y un código QR que enlaza a su versión electrónica y a una página web donde podrá pagarse la infracción al momento.

Usan tecnología en Guadalajara para multar a mal estacionados FOTO: Policía Vial

En esta primera etapa, se comenzará a trabajar en la Zona Centro de Guadalajara. Las primeras multas se impusieron a carros mal estacionados sobre avenida Federalismo a la altura del Mercado de las Flores.

El comandante de la Policía Vial responsable de esta área, Pedro Antonio Valdivia, explicó:

“La ventaja de esto es para darle más fluidez y una comodidad al ciudadano para que pueda realizar los pagos y no tenga que estar con el la tardanza de las recaudadoras si, ya que puede hacer sus pagos en cualquier tienda de conveniencia o en el banco de su preferencia, de igual el folio genera un código QR, en el cual por medio de su celular puede hacer el pago en línea”.

Se busca que exista transparencia de la multa y se documente la falta.

Usan tecnología en Guadalajara para multar a mal estacionados FOTO: Publimetro

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo