Noticias

Hoy No Circula de Ciudad de México y Estado de México

Consulta la aplicación del programa adscrito a la Secretaría de Medio Ambiente.

Para este viernes 14 de febrero, los conductores de los vehículos con Engomado Azul y terminación de placas 9 y 0, holograma 1 y 2, deberán dejarlos en sus casas. Desde las 5:00 hasta las 22:00 horas tienen prohibido transitar por la Zona Metropolitana del Valle de México de acuerdo al programa Hoy No Circula.

Recordemos que esquema de circulación se aplica a las 16 delegaciones que componen la Ciudad de México y en 18 de 125 municipios del Estado de México.

Entre semana, los vehículos sujetos a la restricción son:

  1. Carros a combustión con holograma 1 y 2 (es decir, de más de 9 años de antigüedad)
  2. Autos foráneos
  3. Carros con permisos
  4. Vehículos con matrículas sin número

Hoy No Circula sabatino: 15 de febrero

Por tratarse del tercer sábado de febrero el Hoy No Circula aplica para los vehículos con Holograma 1 y terminación de placas de números impares.

Además, aplica la restricción de tránsito a todos los autos con Holograma 2 y los foráneos de cualquier tipo. Al igual que entre semana, el horario comienza a las 5:00 y culmina a las 22:00 y tiene el mismo radio de acción: la Zona Metropolitana del Valle de México.

Este programa tiene como objetivo “prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la Ciudad de México”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos