Ciudad

Inconcebible e inaudito que juez deje en libertad a ‘El Lunares’: Sheinbaum

La mandataria capitalina aseguró que la seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la liberación de Óscar Andrés Flores ‘El Lunares’, líder de La Unión Tepito, es inaudita y por ello es necesario que el poder judicial de la Ciudad de México revise este y otros casos.

“Es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores. La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado 8 de febrero, cuando ‘El Lunares’ no fue vinculado a proceso y se ordenó que fuera liberado del penal federal del Altiplano, la mandataria capitalina responsabilizó a los jueces y consideró que deben profundizar en el contexto que que rodea a la detención de un criminal.

«Lo hemos dicho en otras ocasiones: nos parece que los jueces federales, lo he hablado con el presidente de la Suprema Corte de Justicia y con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, los jueces deberían de ver las circunstancias, las condiciones, todo lo que rodea una detención. Más que un detalle en dónde se está sustentando en todo caso”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos