Manifestantes avanzan por Paseo de la Reforma rumbo al Ángel

El avance de las mujeres es resguardado por integrantes de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta.

Por Publimetro

Las mujeres que se manifestaron en la redacción del periódico La Prensa, en donde permanecieron más de una hora y prendieron fuego a un camión y tres hombres infiltrados dañaron un automóvil, decidieron dar por terminada la manifestación en ese punto para dirigirse al Ángel de la Independencia.

INAH inicia evaluación de daños en Puerta Mariana de Palacio Nacional

Palacio Nacional está catalogado como Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

A pesar de la lluvia que se registró en la capital, las mujeres comenzaron a avanzar hacia ese punto sobre Paseo de la Reforma, previamente un grupo reducido marchó hacia ese sitio; sin embargo, se les pidió aguardar para que avanzaran juntas y no fueran encapsuladas por las policías.

A su paso se vivieron algunos conatos de enfrentamiento con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que se realizaron pintas sobre mobiliario urbano y se rompieron algunos cristales de estaciones del Metrobús.

Aunque no pasó de algunos empujones, gritos y golpes, como en otras ocasiones las manifestantes son resguardadas por la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta, ante la vigilancia de la policía que con escudo en mano sigue el paso de las manifestantes.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo