Mujeres exigen disculpa pública de periódicos que publicaron foto de Ingrid Escamilla

Las manifestantes prendieron fuego a un camión del periódico La Prensa, lo cual provocó un enfrentamiento con la policía.

Por Publimetro

Decenas de mujeres se manifestaron en las instalaciones del periódico La Prensa para exigir una disculpa pública de su director, Luis Carriles, por la publicación de imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla; también pidieron ser atendidas por el directivo, como ocurrió en la manifestación que hicieron en el periódico Reforma.

En el sitio las mujeres prendieron fuego a un camión repartidor del periódico, situación que causó alerta de la policía quien intentó apagar el fuego pero las mujeres lo impidieron.

Previamente más de 200 mujeres se reunieron frente al Antimunumenta de avenida Juárez, de donde avanzaron por esa vialidad y luego por Paseo de la Reforma, al llegar a las instalaciones del diario un grupo de policías del grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina resguardan el inmueble.

A través de un altavoz, las manifestantes reprocharon que el medio de comunicación haya usado fotografías del cadáver la joven, además de considerar una burla la portada de este viernes del periódico en la cual asegura que tienen compromiso de informar lo que acontece todos los días en la calles del país.

Otro contingente avanzó por Paseo de la Reforma hacia la Glorieta de Colón, aunque no se sabía cuál era su destino final, también se espera que las manifestantes regresen a las inmediaciones de Bellas Artes para colocar veladoras en la Antimunumenta.

Aquí algunas imágenes de la manifestación:

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo