Noticias

Reabrirán el caso de Diego Santoy “el asesino de Cumbres”

Santoy ganó un amparo que anula la sentencia de 138 años que le dieron por los hechos en los que asesinó a los niños Peña Coss, hermanos de su ex novia

El asesino de los hermanos Peña-Coss, Diego Santoy Riveroll ganó un amparo que anula la condena de 138 años que recibió y que permite que se abra el proceso en busca de una nueva sentencia.

Fuentes judiciales, informaron que siete personas relacionadas con los sucesos, acontecidos en marzo del 2006, serán llamados para careos luego de que la resolución de un Tribunal Colegiado en Materia Penal ordenó repetir estas diligencias.

Santoy Riveroll actualmente se encuentra internado en el Penal de Cadereyta por el crimen de los menores María Fernanda y Erik Azur, hermanos de su ex novia Erika Peña Coss. El doble crimen fue perpetrado hace casi 14 años en la residencia de la astróloga Teresa Coss, madre de los niños y de Erika.

Las personas que repetirán los careos son: su ex novia Erika, la hermana de Erika, Azura; la madre de ambas Teresa Coss, su ex secretaria Linda Marentes, un amigo de Diego, Humberto Leal y dos uniformados.

Los magistrados ordenaron a un juez local que repitiera estos careos porque no consta en el juicio que durante los mismos hubiera estado presente la defensa de Santoy Riveroll.

El joven, entonces de 21 años, era defendido por la polémica abogada Raquenel Villanueva Fraustro, quien murió asesinada.

Los careos están programados para este 28 de febrero, partir de las 9:00 horas y las personas requeridas que no acudan serán multados.

Diego cometió el asesinato de los menores en venganza porque Erika había roto su noviazgo con él.  En los hechos también agredió a su ex novia para luego huir en un auto de la familia y se llevó secuestrada a la empleada doméstica, Catalina Bautista.

Aunque intentó huir hacia Guatemala fue detenido en Oaxaca cuando viajaba a bordo de un autobús con su hermano Mauricio.

Esta semana, Mauricio fue detenido en la colonia Cedros, en Monterrey en posesión de marihuana y cristal.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos