Noticias

Es tiempo de cambiar a los inodoros ecológicos

El agua es sinónimo de vida, pureza y bienestar. Por ello es fundamental saber cómo cuidarla, pues se trata de un recurso no renovable que estamos agotando de manera acelerada

Esta realidad pone en riesgo nuestro futuro inmediato, pues su escasez representa un peligro para la permanencia de los seres vivos que habitamos el planeta.

El compromiso es ineludible e impostergable para todos: debemos ahorrar agua. Lo anterior exige un consumo consciente en el que estamos obligados a estar atentos al gasto que hacemos y a las soluciones que podemos adoptar para reducirlo.

Pensemos, sólo por citar un ejemplo, en el agua que se gasta con cada descarga del inodoro. Se calcula que el consumo promedio anual de agua cada vez que una persona jala de la cadena es de casi 11 mil

litros. La cifra se eleva al utilizar inodoros antiguos, con capacidad de almacenamiento de 10 a 12 litros. Por tal razón, es de gran importancia revisar el tipo de inodoro que tenemos en casa, y de ser necesario cambiarlo por un sanitario ecológico capaz de generar un ahorro por año de miles de litros de agua.

Algunas empresas, preocupadas por esta situación, desde hace tiempo han invertido en el desarrollo de inodoros que funcionan eficientemente con una menor cantidad de agua, y que bien pueden adaptarse tanto a las exigencias estéticas de los consumidores como a sus presupuestos.

Una de estas empresas es Kohler que ofrece modelos que cuentan con una configuración de descarga sencilla de tan sólo 4.8 litros de alta eficiencia, lo que reporta un ahorro de hasta 20 mil litros de agua anualmente dentro de los hogares. Además, ambos cuentan con la certificación ecológica Water Sense y certificación ADA de altura confortable.

sanitariocimarro-5734262356765a9d95d0a7edc8f5fce8.jpg

Cada uno de los modelos se ajustan bastante bien a diversos presupuestos, ya que sus precios oscilan entre los seis y 11 mil 500 pesos.

Con 4.8 litros de descarga los sanitarios soportan mil gramos de descarga (hasta el doble de descarga que la media del mercado, lo cua¦ evita tener que realizar dos descargas para remover todos los desechos)

Las trampas 100 % esmaltadas y con diseño mejorado generan mayor fuerza en la descarga y ayudan a evitar taponamientos.

Modelo Corbelle: Descarga tipo Revolution 36, al cual envía un poderoso chorro de agua que gira 36 grados alrededor de la taza para una cobertura completa y mantiene toda la capacidad de descarga de desechos sólidos.

Modelo Cimarrón: Descarga tipo Class 5 con válvula AquaPiston, con exclusivo diseño de válvula con apertura vertical y su forma cónica que permite que el agua entre con mayor presión a la taza.

Y si se dispone de una cantidad de dinero mayor, es posible adquirir un inodoro inteligente.

El nuevo inodoro inteligente asegura ofrecer una eficiencia de agua excepcional, funciones de limpieza y secado personalizados, un asiento con calefacción y hasta altavoces integrados de alta calidad. Los colores característicos del inodoro se han mejorado para lograr una iluminación ambiental y envolvente de múltiples colores dinámicos e interactivos.

Los usuarios pueden realizar fácilmente cualquier tarea como reproducir música, escribir elementos en la lista de la compra, manejar la domótica (tecnologías que permiten la automatización doméstica) del hogar e incluso escuchar las noticias.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último