Precio del dólar para este viernes 14 de febrero: tipo de cambio

El peso mexicano se mantiene estable tras la decisión de Banxico de reducir la tasa de interés interbancaria.

Por Celalba Yamarte

Al iniciar la sesión de este viernes 14 de febrero, el dólar interbancario se cotiza en 18.4552 pesos como promedio nacional. Según los datos reflejados por el portal dolar.info, el tipo de cambio a la compra se ubica en 18.1402 pesos y a la venta en 18.7702 pesos.

En el análisis de los valores del mercado cambiario, el Banco Azteca tiene la mejor tasa a la venta: 18.39 pesos por cada billete verde. Mientras que a la compra Inbursa ofrece 18.40 pesos.

Precio del dólar para este viernes 14 de febrero: tipo de cambio dolar.info

Por su parte, el tipo de cambio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ubica en 18.6308 pesos.

Mientras que Citibanamex ofrece el dólar ventanilla a la compra en 18.10 pesos y a la venta en 18.95 pesos.

Tipo de cambio estable

La estabilidad del peso mexicano superó otra prueba la jornada del jueves 13 de febrero. Debido a “la decisión del Banco de México de bajar su tasa de referencia y en medio del nerviosismo por el aumento en las muertes y contagios por el coronavirus letal en China”.

Así lo explica Infosel, en un reporte publicado hoy en el portal económico Investing. “En el mercado spot, el dólar se cotizó al cierre en 18.62 pesos por unidad, sin cambios con respecto al cierre previo”, detallan.

Banxico redujo, por quinta ocasión consecutiva, su tasa de interés de referencia en 0.25 punto porcentual a 7%.

“Con ello, algunos analistas consideran que el diferencial de tasas de interés ente los bonos mexicanos y los del Tesoro estadounidense se mantienen atractivos en alrededor de cinco puntos porcentuales”, agregan.

Banxico recorta por quinta vez su tasa de interés y la ubica en 7%

La decisión del Banxico está apoyada en la trayectoria de la inflación; que en enero pasado llegó a 3.24% y se mantiene dentro de la meta oficial

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo