Critican a organización campesina por repudio a pintura de Zapata gay en Bellas Artes

En meses pasados, integrantes del FAC, agredieron a personas de la comunidad LGBTI, tras defender la obra de Cháirez

Por Publimetro

El Frente Auténtico del Campo (FAC), fue criticado por ciudadanos debido a que realizaron bloqueos al Palacio de Bellas Artes, para exigir que se retire la pintura de Zapata afeminado, obra del autor Fabián Cháirez.

Los ciudadanos que se encontraban al exterior del recinto cultural acusaron a los integrantes del movimiento de sacar provecho del movimiento campesino que existe en el país.

También te puede interesar:

Y es que sus líderes Álvaro López Ríos y Francisco Chew Plascencia han sido vinculados al Partido Acción Nacional y de financiar los movimientos del Frente Auténtico del Campo.

Se dice que el Frente le otorga 30 mil pesos a cada familiar del general Emiliano Zapata, además del pago de viáticos y camiones, por ello accedieron a tomarse la foto con quien tacharon discriminador y líder conservador, Álvaro López, ahora aliado del panismo nacional.

En meses pasados, integrantes del FAC, agredieron a personas de la comunidad LGBTI, tras defender la obra de Cháirez, por lo que se levantaron órdenes de aprehensión por el delito de lesiones agravadas y asociación delictuosa en contra de los dirigentes del Frente.

Se ha señalado también que las movilizaciones del Frente Auténtico del Campo se han intensificado debido a la negativa de otorgarles recursos, pues ahora son entregados directamente a los campesinos y no a las organizaciones y supuestos líderes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo