Filtrar imágenes de víctimas de violencia será delito: Sheinbaum

Sobre las movilizaciones en memoria de Ingrid Escamilla, Claudia Sheinbaum dijo que su gobierno no criminalizará la protesta social.

Por Publimetro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que será delito la filtración de imagines de víctimas de violencia, como ocurrió en el caso de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada a manos de su pareja sentimental la noche del pasado 8 de febrero en un departamento en la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Filtración de imágenes se sancionaría hasta con 8 años de cárcel en CDMX

La pena se incrementaría hasta en cuatro años si el responsable pertenece a alguna corporación policiaca.

La mandataria local también explicó que los medios de comunicación deben de estar del lado de las víctimas, para que no vuelvan a difundir imágenes de los cuerpos de las personas afectadas, principalmente si se trata violencia de género.

“La Fiscal presentó una iniciativa a los diputados para castigar las filtraciones; también he dicho que hay una responsabilidad de los medios de comunicación, quienes tiene que estar del lado de las víctimas; no es un tema de regular, es difícil legislar sobre la libertad de expresión, pero si uno siempre está del lado de las víctimas nunca se va a equivocar”, expuso.

Encapuchadas realizan pintas en fachada de Palacio Nacional

El grupo de mujeres salió en marcha desde Pino Suárez y se dirigió a Palacio Nacional

Sobre las manifestaciones que se realizaron el viernes, Claudia Sheinbaum aseguró que las mujeres tienen motivos legítimos, pero que no está de acuerdo en que las movilizaciones terminen en violencia, aun así aseguró que su administración no caerá en provocaciones.

“Es totalmente justo demandar y exigir seguridad para las mujeres para que tengamos una vida libre de violencia, por eso hacemos todo lo que está en nuestras manos para que esto sea así y vamos; nosotros venimos del movimiento social, como lo dijo el Presidente hace unos días, legamos al gobierno de la ciudad para beneficio de la gente, lo hicimos de forma pacífica y por eso no vamos a caer en ninguna provocación ni vamos a condenar la protesta social”.

(Con información de Excélsior)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo