Destacado TV

Miles de mujeres bailan contra la violencia machista en el San Valentín berlinés

La campaña “Mil millones se levantan”, creada por activistas estadounidenses, hace referencia a la estadística de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que afirma que una de cada tres mujeres y niñas en el mundo sufrirá violencia física o sexual en algún momento de su vida

Por EFE

La Puerta de Brandeburgo en Berlín fue este viernes escenario de un baile colectivo con unas 3 mil personas, mayoritariamente mujeres, que denunciaron la violencia de género, como parte de las acciones impulsadas por el movimiento "One Billion Rising" en todo el mundo en el día de San Valentín.

Autoridades lanzan gas lacrimógeno contra manifestantes feministas

Durante la manifestación por el asesinato de Ingrid Escamilla se generó un enfrentamiento entre protestantes y las policías de la SSC

Una de las organizadoras del evento, Bettina Lutze, explicó a Efe que la razón de elegir este día también es simbólica: "Normalmente es un día privado, lo pasas con tu novio, tu exnovio, lo que sea (…) Es un día de amor. Además de dar regalos, flores y todas esas cosas, tenemos que hablar de lo que se ha hecho en nombre del amor".

"Son tantos feminicidios y no quiero ser uno de ellos"; joven denuncia amenaza de muerte

En redes sociales una joven universitaria denunció agresiones físicas y psicológicas por parte de su ex pareja a quien hace responsable de cualquier incidente posterior

La campaña “Mil millones se levantan”, creada por activistas estadounidenses, hace referencia a la estadística de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que afirma que una de cada tres mujeres y niñas en el mundo sufrirá violencia física o sexual en algún momento de su vida, es decir, más de mil millones de personas.

Miles de mujeres bailan contra la violencia machista en el San Valentín berlinés Para la convocatoria de 2020 se ha puesto en el punto de mira el aumento del nacionalismo de extrema derecha, / EFE

Mujeres exigen disculpa pública de periódicos que publicaron foto de Ingrid Escamilla

Las manifestantes prendieron fuego a un camión del periódico La Prensa, lo cual provocó un enfrentamiento con la policía.

"Necesitamos que mil millones de mujeres se levanten y luchen por ese mil millón que va a sufrir violencia", afirmó Lutze.

Es el octavo año que tiene lugar este "flashmob" en uno de los puntos emblemáticos de la capital alemana, donde desde el 14 de febrero desde 2013 se baila una coreografía que las participantes han podido aprender previamente mediante tutoriales en internet.

TE RECOMENDAMOS:

Mujeres expulsan a hombres infiltrados en manifestación

Los hombres causaron daños a un auto y esto provocó la intervención de la policía y enfrentamiento con las manifestantes.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo