Tasas bajas reactivarían economía: Landsmanas Stern

La inflación interanual se ubicó en 3.24% hasta enero

Por Publimetro

La Junta de Gobierno de Banxico votó unánimemente para reducir su tasa de interés clave en 25 puntos base a 7.0%, como se esperaba. Fue la quinta reducción de la tasa referencial de forma consecutiva, en medio de un estancamiento de la economía local y la inflación por encima del objetivo de la entidad monetaria.

Jack Landsmanas Stern, capitán de la industria alimentaria y CEO de La Cosmopolitana comentó al respecto:

“Las acciones de Banxico van totalmente acorde a las acciones de la Fed. Es importante facilitar el acceso a tasas de este tipo para traer más inversión y reactivar ciertos sectores. Nosotros por nuestra parte seguimos invirtiendo y apostando por México.”

La inflación interanual se ubicó en 3.24% hasta enero, por encima del 2.83% de diciembre y superando el objetivo de Banxico de 3.0%. La inflación subyacente en particular ha sido persistentemente alta, en parte debido a impuestos especiales más altos a cigarrillos y bebidas azucaradas.

“Lo he mencionado antes, estas acciones junto con el éxito del T-Mec ayuda a reflejar la estabilidad de nuestro país en materia económica” enfatizó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo