Puebla

Aumentan en 68% el número de peatones atropellados

Durante las primeras cuatro semanas del año se registraron 52 atropellamientos, en comparación con los 31 accidentes en el mismo periodo del año anterior en Puebla

En un 68% incrementó el número de peatones lesionados por accidentes viales en el estado de Puebla, al contabilizar 52 casos durante las primeras cuatro semanas de 2020 en comparación con los 31 atropellados de 2019 en el mismo lapso de tiempo.
De acuerdo con el boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud, fueron 38 hombres los peatones y 14 mujeres; sin embargo, el documento no precisa cuántas personas perdieron la vida a consecuencia de ser atropellados.
No obstante, al menos cuatro personas fallecieron durante las primeras cuatro semanas de 2020, dos casos fueron provocados por unidades del transporte público, y la misma cifra por automovilistas particulares que excedieron los límites de velocidad sobre la Recta a Cholula, Bulevar de Mayo, Avenida Nacional y Bulevar Valsequillo.
Cabe mencionar que a partir de la segunda semana de marzo estarían operando las 157 fotomultas que serán instaladas en diferentes puntos de la entidad poblana para reducir este tipo de accidentes viales.

Disminuyen choques de vehículos
El mismo documento de la Secretaría de Salud federal destaca que los accidentes de transporte en vehículo automotor disminuyeron en un 16% al contabilizar 573 percances hasta finales de enero, mientras que en el mismo lapso del año anterior hubo un registro de 682.
Aunque tampoco precisa cuántas personas pudieron perder la vida en este tipo de hechos viales, indica que fueron 325 hombres y 248 mujeres lesionadas por este tipo de percances en territorio poblano.
La Secretaría de Educación del estado indica que los percances viales son la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años, quienes no respetan los límites de velocidad, además de que el 60% de los accidentes están relacionados con la ingesta de alcohol.
Asimismo, la zona centro-occidentes del país que involucra a los estados de Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Querétaro es donde existe la mayor incidencia de combinar el consumo de alcohol con el volante.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos