A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó haber activado el protocolo de feminicidio ante el hallazgo del cuerpo de una menor de edad, quien tendrá entre 7 y 9 años, en la alcaldía Tláhuac.
La Fiscalía señaló que el lamentable hallazgo ocurrió en la colonia Los Reyes, de acuerdo al informe que realizó el Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Tláhuac Dos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.
«Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química acudió al lugar para realizar las diligencias, en coadyuvancia con agentes de la Policía de Investigación», indicó en el comunicado.
Este feminicidio ocurre en medio de la protestas por la muerte de Ingrid Escamilla, asesinada por su pareja sentimental hace una semana. Horas después de que activistas feministas se manifestaran en la Ciudad de México y otras ciudades del país, ocurrieron al menos tres feminicidios: uno en la alcaldía Álvaro Obregón, en donde una mujer fue asesinada en casa de sus padres y en Tultitlán, donde el presunto asesino -tío de la víctima- intentó suicidarse.
En Publimetro TV