Mundo

Un gato despierta a su dueña para advertirle de un incendio y salva su vida

La mascota mordió el cuello de la mujer y logró despertarla justo cuando las llamas comenzaban a expandirse por el suelo de su apartamento.

Dina Nikolayevna, una mujer rusa de 79 años, fue salvada de morir en un incendio gracias a la perseverancia de su gato Lyosha.

De acuerdo al Daily Mail, la mujer estaba profundamente dormida cuando un cortocircuito en la cocina de su casa inició un fuego que alertó a su mascota. Ante la situación, el pequeño animal corrió a despertar a su dueña maullando desesperadamente y tocando su rostro con sus patas.

Sin éxito, el gato optó en última instancia por morder su cuello y logró despabilarla justo cuando las llamas comenzaban a expandirse por el suelo de su apartamento ubicado en Cheliábinsk, Rusia.

Una vez consciente, la mujer corrió a pedir ayuda a los vecinos, quienes llamaron al cuerpo de bomberos que poco después llegó al lugar y extinguió el fuego.

Según el medio, el personal de emergencia asegura que Dina fue muy afortunada de tener a Lyosha junto a ella pues estaba a pocos minutos de morir intoxicada con el monóxido de carbono. Por suerte, el incendio solo afectó 160 pies cuadrados de su morada.

“Es demasiado temprano para que muera», expresó mientras mimaba a su salvador y reseñó el diario.

Evelina Kornienko, una peluquera de gatos, relató a URA.ru que el felino es un cliente habitual y  que luego del incidente su dueña la contactó para limpiarlo. Asimismo, precisó que Dina le narró cómo ocurrió el hecho.

“Debido a un corto circuito nocturno en la cocina, el refrigerador y la estufa se encendieron, todo el departamento estaba en humo. A través de un sueño, sintió a Lyosha golpeándola en las mejillas con sus patas y gritando. Pero aparentemente no pudo despertarse debido al monóxido de carbono”, concordó.

“Entonces el gato con todas sus fuerzas mordió el cuello de su abuela. Se despertó de un dolor agudo, saltó del departamento con el gato y llamó al Ministerio de Situaciones de Emergencia”, destacó la mujer quien además detalló que el pelo del pequeño estaba lleno de cenizas y tuvieron que cortarlo porque no se dejó bañar.

Gato

 

Una medalla por heroísmo para el gato Lyosha

«Este fiel gato de 15 años salvó la vida de su dueña mostrando perseverancia y coraje. Podría haberse acurrucado debajo de la cama y todo habría terminado muy tristemente», dijo la esteticista en Instagram junto a unas imágenes de cómo lucía el gato llenó de hollín y cómo quedó luego del corte.

Igualmente, señaló en la publicación: “Muchos estarán de acuerdo conmigo en que este gato merece una medalla por heroísmo. Decir que estoy orgullosa de este héroe es quedarse corto. Estoy frenética de admiración y me puse de pie para aplaudirlo. Se salvó a sí mismo, a su abuela y a todos los vecinos que podrían haber sufrido el incendio. No tenía miedo”.

Gato

 

La nieta de Nikolayevna confirmó a URA.ru que el evento se desarrolló el pasado 3 de febrero en horas de la noche.

“El gato que salvó a mi abuela era una raza siberiana común. Él ya tiene 15 años. Él es un verdadero héroe«, agregó la niña.

De igual forma, la niña reveló que Lyosha tiene otros talentos como avisar a su abuela cuando el teléfono suena pues no escucha muy bien. También le alerta si alguien está llamando a la puerta, reportó el Daily Mail.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último